29 de marzo de 2013

Cerebros Exprimidos (as Squeezed Brains) - Another Day (Sympathy for the Record Industry, 1990)


Sqeezed Brains era el nombre de guerra de nuestros queridos Cerebros Exprimidos allende nuestras fronteras. Another Day fue un EP de tres temas editado por Sympathy for the Record Industry (rebautizados para la ocasión como «Simpatía por la Industria Discográfica») en 1.990, justo el año en el que la banda mallorquina publicaba su segundo largo Más suicidios e iniciaba una relación con Munster Records que duraría hasta su disolución. «Another Day» es un temazo de punk marca de la casa, con la particularidad de estar cantado en inglés, algo que reservaban casi exclusivamente para versiones (o ediciones overseas, como lo que iba a ser Kill the Pope). La cinematográfica cara B consta de «Gritos en la noche», como la opera prima de Jess Franco, además de la instrumental «Heater O'Rourke's Nightmare», dedicada a la niña de Poltergeist. Y ¿sabéis que es de lo más curioso? Pues que su hermana, Tammy O'Rourke, actuó en Pennies from Heaven, y los F.U.'s tenían un tema del mismo título que los Cerebros versionaron en Bonzomanía (1.991). Los círculos se cierran.

5 comentarios:

  1. Ei man! El another day -y siento decepcionarte- no es un tema marca de la casa. Es de los Controllers. Aunque la version me mola tanto como la original sino mas, y iba en un recopilata -creo que el tooth and nails, o algo asi- de hardcore angelino. Creo que deberia hacer un post para la disco d los controllers, son demasiado buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era una versión, por eso está en inglés. Lo de «marca de la casa» no me refiero a que sea suya (aunque pensaba que lo era), sino porque es un pepinazo muy de su estilo. Adelante con ese post, ¡necesito conocer a esa banda!

      Eliminar
  2. Mola!!! no tenía ni idea de la existencia de este Ep.
    Gracias tio!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, punteros,punteros estos tipos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues que ustedes los disfruten, hombres!

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...