22 de marzo de 2013

Desechables - Buen ser-vicio (1985) (reedición, Munster Records, 2002)


Los Cramps españoles, se les llamaba, aunque sus primeros éxitos fueron en Francia, tras tocar en el Rock de Lyon en 1.983. Y es que los barceloneses Desechables no fueron una banda al uso. Tras un primer 7", Miguel, el guitarrista, murió en el atraco una joyería, portando una pistola de mentira. El dueño tenía una de verdad. La banda se disolvió mientras, a trancas y barrancas, apareció su primer LP, confeccionado a base de remiendos de grabaciones en directo. El éxito de Golpe tras golpe (1.984), anima a la banda a reclutar un nuevo guitarrista y volver a empezar. Y deciden grabar el que será su segundo LP de nuevo en directo, en el Rock-Ola madrileño. Y así ve la luz el fantástico Buen ser-vicio (1.985), con portadón incluido; una foto de la propia Tere Desechable, que contaba entonces con dieciocho añitos, con gesto lascivo y sirviéndonos sus pechos en bandeja. La cantante, además, se desgañita poseída por el espíritu de Lux Interior y Carlos y Marcelo, los nuevos guitarristas, no fallan supliendo al finado Miguel. El sonido no es el mejor del mundo pero por otro lado es lo que pide el crampismo: suciedad.

6 comentarios:

  1. Se echan en falta buenos rips de los desechables... Viene de lujo esto.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y bienvenido de nuevo. Ya acabo de responder tu mail para "unirme al club".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Regresas pisando fuerte. Y con la misma "calité" de discos-ripeos-artículos que acostumbrabas en Down'n'roll.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias amigos! Pues este ripeo no me termina de convencer, pero querJa ponerlo. Tengo pendiente un rerip, cuando lo tenga os lo pasaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya historia, puro street punk legend. Nunca le presté demasiada atención a Desechables, no se, en aquello tiempos, mis gustos se dirigian mas hacia Euskal Herria y su rock.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...