12 de septiembre de 2014

Orgasmic Toothpicks - Demo (Autoeditado, 1993)


Amigos y amigas del Club, estamos de vuelta con nueva y buena mierda. Y nos llena de orgullo y satisfacción presentar la maketa de los grandiosos Orgasmic Toothpicks, banda de Euskadi que supo, como ninguna otra por estas latitudes, mezclar el funk, el metal y el rock progresivo —y que conste que no me olvido de Negu Gorriak, pero lo que estos últimos hacían es harina de otro costal—. Me voy a tirar el pisto diciendo que aparece digitalizada por primera vez y puesta a disposición del público en the Record Exchange Club, pero esto no hubiese sido posible sin la ayuda de Iñaki y Ernesto. El primero que ha digitalizado la casete, y el segundo por hacérmela llegar para que aparezca aquí y podamos disfrutarla todo quisqui (servidor incluido). Así que agradézcanselo a ellos. Y basta de chuparse las pollas. La maketa se grabó y editó en 1993, apareciendo sólo en formato casete —que era como se editaban por entonces las demos—. Después llegaron los ocho temas que incluyeron en sendos recopilatorios: cuatro en Underribi (1994) y otros cuatro en un CD editado por los locales de Psylocibe, en su Hondarribia natal. Poco más puedo decir, sólo que después... desaparecieron, como Keyser Söze. Y como aquel, no fueron olvidados, quedando grabados a fuego en la memoria de aquellos que tuvimos la suerte de escucharles en sus días de gloria.

3 comentarios:

  1. Vaya, ni idea, pero fijo que tiene que ser un cocktel explosivo. Wow. Por cierto, ¿podria conseguir el de Tokyo Electrón?

    ResponderEliminar
  2. Pensé que estabas en la lista. Te meto ya.

    ResponderEliminar

  3. Sweet! Cliff Hillis is such a talent and so criminally overlooked. Hopefully, this will bring more people into the fold. My thanks for another great post!
    Thank you for this gem! Very smooth. I do some Free Music Promotion . hope you all like it here..

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...